Para el verano se espera que egresen alrededor de 150 estudiantes de la dirección de Recursos Naturales del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), quienes tienen oportunidades laborales en la región, el resto de la entidad e incluso en el extranjero, informó Pablo Gortarez Moroyoqui.
El titular de Recursos Naturales del Itson explicó que cada año egresan entre 100 y 150 estudiantes de los siete programas educativos que ofertan en esa dirección de la universidad.
"En esta dirección normalmente egresan alrededor de 100 a 150 estudiantes de las diferentes carreras que tenemos en la dirección de Recursos Naturales, tenemos siete programas educativos y alrededor de ese número sale año con año", detalló el académico.

EGRESADOS TIENEN ESPACIOS LABORALES
De acuerdo a los seguimientos de los egresados, hay quienes se quedan en la región, pero también quienes buscan oportunidades laborales en otras partes de Sonora e incluso fueron del país.
"La colocación, una buena parte, se coloca aquí en la región y otra parte tiene que buscar otras opciones, ya sea en el estado de Sonora, en el resto de la República o incluso en el extranjero".
Médico Veterinario Zootecnista es una de las carreras más solicitadas y es parte de la dirección de Recursos Naturales, con más de mil estudiantes matriculados actualmente, quienes al egresar pueden incorporarse a empresas regionales o internacionales, abrir sus propias clínicas, entre otros.
"Es de las más demandadas, ciertamente es de las de mayor matrícula, en este programa tenemos más de mil alumnos aproximadamente, considerando todas sus generaciones, es de las más grandes".
Gortarez Moroyoqui recordó a los interesados en estudiar una de las siete carreras de la dirección que el proceso de registro todavía se encuentra abierto y pueden solicitar su espacio a través del sitio web del Itson.