Se “blindan” repartidores de DiDi Food

Al arribar a las colonias consideradas como conflictivas incrementan las medidas de prevención para no ser atacados por los amantes de lo ajeno

Por: Ana Jusaino

Repartidores de comida a domicilio, que operan mediante la plataforma DiDi Food, desarrollaron estrategias, mismas que se trasmiten entre su gremio para no ser víctimas de la delincuencia.

Recordaron que durante 2023 no podían trabajar debido a constantes despojos de sus carteras, motocicletas, teléfonos celulares, entre otros bienes que portaban estos operadores.

Actualmente ponen más atención cuando se dirigen a las colonias consideradas como las más conflictivas del Municipios, donde dijeron que incrementan las medidas de prevención en el asentamiento denominado Cajeme; Primero de Mayo; Nueva Palmira y Villa Bonita.

Sin embargo; no dieron a conocer las estrategias que usan para no ser despojados de sus pertenencias, por temor a que los maleantes puedan actuar al respecto.

 Aun así, dieron a conocer que antes de llegar a los lugares siempre se cercioran de que el destinatario sea el correcto, por lo que es ahí donde aplican sus medidas de protección.

imagen-cuerpo

Uno de los entrevistados, comentó que en un día bueno tienen ganancias de mil pesos, mientras que en un día de pocos viajes ganan 400 pesos.

Dieron a conocer que la mayoría de los dedicados a este negocio suelen combinarlo con otra labor para obtener mayores ingresos para costear la educación de sus hijos, además de los gastos diarios que se presentan en sus hogares.

Aun así, dijeron que siempre tienen la incertidumbre del ataque de maleantes que suelen encontrarse en diversos puntos de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA