Problema de aguas negras en la colonia Villa Fontana de Ciudad Obregón

Hace un par de semanas de nueva cuenta se comenzaron a desbordar de aguas negras los registros sanitarios

Problema de aguas negras en la colonia Villa Fontana de Ciudad Obregón

A solo dos meses de que vecinos de la calle Viena, en la colonia Villa Fontana, se manifestaran para exigir a la autoridad municipal que se arregle el problema de aguas negras que padecían por varios meses y que afectaba en el interior de sus viviendas, la jornada de ayer, de nueva cuenta advirtieron la falla del sistema hidrosanitario en el lugar.

Roxana Ramírez, vecina de la colonia, detalló que hace un par de semanas de nueva cuenta se comenzaron a desbordar de aguas negras los registros sanitarios, razón por la cual se notificó al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), sin tener alguna respuesta.

Explicó que, al ser un problema recurrente, los vecinos consideran que el daño se encuentra en la red hidrosanitaria, explicando que desde que se realizó la reparación en la calle Paseo de las Palmas, el flujo vehicular que se desvió por la calle Viena, sobre todo camiones, acabaron de dañar las tuberías.

"Desde hace aproximadamente que se hicieron esos trabajos fue que se intensificó la problemática, el pasado mes de enero incluso habíamos acordado, a través del comité vecinal, el cerrar calles para presionar a las autoridades, pero tuvimos una pronta respuesta, pero ahora de nueva cuenta se presenta el problema", compartió la ciudadana.

imagen-cuerpo

Del mismo modo, Luis, residente en el lugar, abundó explicando que también se tiene problema de fuga de agua potable, lo cual deriva en un desperdicio de agua, misma que se encharca y se mezcla con las aguas residuales.

Los vecinos urgieron a que se hagan los trabajos necesarios para que se resuelva el problema a fondo, ya que este surgió desde hace aproximadamente cinco años y ha sido recurrente en diferentes puntos de la colonia.

Finalmente, advirtieron que tienen el temor de que de nueva cuenta las aguas residuales vuelvan a brotar al interior de las viviendas, lo cual consideran que sería un problema grave y un foco de infección al estar inhalando bacterias durante todo el día, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

imagen-cuerpo