Este programa se hace para incentivar a aquellos acreditados que quieran liquidar sus adeudos de manera anticipada
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Los trabajadores que deban 25 por ciento o menos del total de su crédito hipotecario en el Infonavit, podrán liquidar pagando la mitad con el programa Liquidación Anticipada, informó la dependencia federal.
En caso que el acreditado sea susceptible al programa, deberá hacer el pago para liquidar en una sola exhibición o varias exhibiciones dentro del mismo mes en los bancos autorizados, que pueden ser revisados en el sitio web Mi Cuenta Infonavit.
Los trabajadores pueden revisar si al día primero de cada mes su saldo es del 25 por ciento o menos en el sitio web Mi Cuenta Infonavit y, en caso de que así sea y quieran liquidar, el Infonavit les ofrece hasta el 50 por ciento de descuento.
Una vez que haya consultado su saldo pendiente, el trabajador debe acudir a las oficinas del Infonavit en la calle Náinari y 5 de Febrero, en donde le dirán si es candidato, y le indicarán el monto a pagar para liquidar, el cual deberá imprimir cada trabajador y acudir a realizar el pago en días hábiles.
Una vez que se haga el pago, la dependencia federal aplicará el descuento del 50 por ciento en los siguientes 30 días hábiles para liquidar la totalidad del crédito.
Este programa es para los créditos hipotecarios y no participan Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022 y Créditos que no estén cien por ciento ejercidos.