Protección Civil de Cajeme regula uso de gas LP en el centro

No se permitirán vendedores de churros de la calle Sinaloa a la Chihuahua, ni de la Galeana a la Guerrero

Por: Javier Zepeda

Durante esta temporada navideña no se expedirá ningún permiso para que vendedores de churros se instalen en el primer cuadro de la ciudad, de la calle Sinaloa a la Chihuahua ni de la Galeana a la Guerrero, por el riesgo que puede representar el manejo de agua hirviendo y el uso de grandes cantidades de gas LP.

Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se realizaron las inspecciones correspondientes para verificar que los vendedores ambulantes y quienes venden por temporada cumplan con todos los requisitos de seguridad.

En el caso de las taquerías y otros tipos de negocios de comida rápida que ya se encuentran establecidos, informó, no se les permite el uso de cilindros con grandes cantidades de gas, solamente de boyas pequeñas, por lo que en caso de que se incumpla con este requerimiento, la dependencia intervendrá inmediatamente.

CIUDAD SEGURA

Por otro lado, reiteró que desde que inició el mes de diciembre, protección Civil Municipal inspeccionó aquellos negocios de distintos giros a los que pueden llegar los paisanos, para verificar que se encuentren en óptimas condiciones, por lo que es seguro visitar la ciudad.

"Trabajamos en la revisión de todos los negocios previamente, ya sea restaurantes, lugares en donde se paran a comer, negocios de venta de alimentos, los vigilamos, para que los paisanos se sientan con la seguridad de llegar", mencionó. El 14 y 15 de diciembre se realizó el denominado Apapacho Paisano 2024, donde se dio alimento y servicios gratuitos a quienes visitan el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes