Se han presentado dos casos de golpe de calor en Cajeme; ¿cuáles son los síntomas?

Salud Municipal previene ante cambios bruscos de temperatura, luego del incremento presentado la semana pasada

Se han presentado dos casos de golpe de calor en Cajeme; ¿cuáles son los síntomas?

Los cambios bruscos de temperatura en la región comienzan a desequilibrar a los habitantes; de acuerdo a Jesús María Espinoza Castillo, hace apenas una semana se presentaron dos casos de golpes de calor en empleadas del Ayuntamiento.

A pesar de que nuevamente el clima cambió de caluroso a frío, el director de Salud Municipal de Cajeme recomendó seguir cuidándose, tanto de la radiación solar como de las enfermedades virales de tipo respiratorio.

imagen-cuerpo

SÍNTOMAS DE GOLPE DE CALOR Y DESHIDRATACIÓN

Explicó que algunos de los síntomas por deshidratación son boca seca, dolor de cabeza, sudoración excesiva o disminución de sudor y piel pegajosa, por lo que previo a la sintomatología los ciudadanos deben hidratarse adecuadamente a través de agua y suero.

"Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo y él nos va a hablar. También tener la lengua un poco blanca, estar con la piel más pegajosita de lo normal o que se nos quede el plieguecito levantado; esos son signos de deshidratación que podemos observar", agregó.

Espinoza Castillo, explicó que, en el caso de un golpe de calor, las personas sienten somnolencia, dolor de cabeza intenso, dificultades para mantenerse en pie y cuerpo caliente.

"Al lograr identificarlo es muy importante enfriar a la persona, hidratarlo con agua tibia y, por supuesto, acudir a su médico", concluyó.

Espinoza Castillo recomendó a la ciudadanía evitar salir de 11:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en los días calurosos, donde dijo, son prioridad los cuidados en adultos mayores y niños.