El alcalde de Cajeme dijo que solamente en un comercio de Villa Bonita se pudo confirmar dicha actividad ilícita, pero podría ser por otras cuestiones
Por: Redacción
Luego de que se viralizara en redes sociales que varias tiendas del fraccionamiento Villa Bonita cerraron a causa de un supuesto cobro de piso por parte de grupos criminales, el presidente municipal, Javier Lamarque Cano dijo que tuvieron un acercamiento con algunos comerciantes.
De acuerdo con publicaciones de grupos de Facebook, al menos dos establecimientos fueron dañados, mientras que otros más cerraron sus puertas ante la situación.
“Fuimos a preguntar directamente a los supuestos afectados y hasta donde tenemos el reporte dijeron que no había nada, dijeron que eran reportes falsos”, mencionó el munícipe.
En ese sentido, Lamarque Cano dijo que solamente pudieron confirmar que en una chatarrera de ese sector, sí se presentó el cobro de piso como tal, pero el caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).
“Hay un caso de una chatarrera, pero al parecer hay otro tipo de situaciones que se están investigando, es el único caso que pudimos corroborar, de los otros hasta ahorita no hay nada”, expresó.
El presidente municipal invitó a quienes resulten afectados por dicha conducta delictiva a denunciar ante las instancias correspondientes.
“No vamos a tolerar que se afecte a la gente en su patrimonio y su negocio”, puntualizó.