La Semana Mayor podría ser un factor de riesgo al salir los cajemenses a lugares concurridos
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Al menos un 51% se han reducido los traslados por covid en el último mes; sin embargo, de no seguir con los cuidados y restricciones de movilidad, podría presentarse un tercer rebrote, expuso José Luis Osegueda Osegueda.
El comandante de Cruz Roja, indicó que pese a las restricciones que habrá en los sitios recreativos como playas y paseos, preocupa que por el periodo vacacional repunten los casos positivos.
“Lo que estamos esperando y que ojalá no suceda, es que probablemente se dé un tercer repunte debido a la Semana Santa porque le van a abrir las puertas a la gente y se van a dejar ir a todos los paseos y lugares”.
Sin embargo, dijo, el llamado es que las familias no salgan y se resguarden en casa, o en su defecto acatar las medidas, evitar sitios concurridos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.
Hasta el momento la tendencia en los traslados por covid se ha mantenido a la baja, con un total de 18 casos en marzo, mientras que en febrero fueron cerca de 39 y en enero más de 80.
Agregó que no se debe bajar la guardia, pues con la relajación social han llegado los rebrotes, un ejemplo de ellos fueron las celebraciones de Navidad y Año Nuevo que provocaron un aumento de casos en enero.