El titular de Protección Civil informó que los balnearios no contaban con algunas de las medidas necesarias para prevenir accidentes
Por: Javier Zepeda
Dos albercas fueron clausuradas de manera temporal al no cumplir con algunos de los requisitos obligatorios para garantizar la seguridad a los visitantes, informó el titular de Protección Civil en Cajeme, dependencia que realiza inspecciones en los diferentes lugares de esparcimiento familiar, pues la afluencia aumenta durante el verano.
Francisco Mendoza Calderón detalló que hasta el momento se han visitado más de 70 espacios para verificar que las instalaciones cuenten con salvavidas, equipo para emergencias, cuerdas, entre otras medidas preventivas.
"Solamente en dos lugares encontramos algunas irregularidades. Se negaron a poenr el cerco perimetral que es obligatorio para prevenir incidentes en caso de que por la convivencia en el lugar, los padres descuiden a los menores. Por ello es que estos lugares cerraron temporalmente", expresó el funcionario.
PIDEN EVITAR BAÑARSE EN CANALES
Mendoza Calderón recordó que otro de los problemas que se presentan durante la época de verano, es el ingreso de familias a los canales del municipio, lo que pone en riesgo su vida y salud.
Agregó que Proteccion Civil y otras dependencias iniciarion trabajos de limpieza de esas zonas desde hace aproximadamente 22 días, con el apoyo de algunos tractores.
#Esto se hace con el fin de prevenir accidentes, lo importante aqui es destacar que las personas no deben de meterse a los canales; la recomendación es acudir a aquellas zonas que ya fueron inspeccionadas y que cumplen con todos los requisitos", dijo.
Estos trabajos se realizan, precisó, en el canal que se ubica en la colonia Villa Bonita, asi como en el Bordo Prieto y otros más.