El delegado regional de la SEC, Fausto Flores, dijo que se les dio el día a todas las trabajadoras que son madres para que lo pasaran con su familia
Por: Francisco Minjares
Una asistencia menor al 10 por ciento se registró en diferentes escuelas de nivel básico de Ciudad Obregón en el Día de las Madres, en donde se acordó con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dar como asueto este viernes a las trabajadoras de la educación que sean mamás.
Los planteles educativos registraron poca asistencia, ya que los estudiantes pasaron el día con sus mamás y en familia, por lo que no se tomará en cuenta las faltas en las aulas.
El delegado regional de la SEC, Fausto Flores Guerrero, dijo que se les dio el día a todas las trabajadoras que son madres para que pudieran pasarlo con sus familias.
Lo anterior se notificó en las escuelas a través de un documento en el que se informaba que se llegó a un acuerdo entre la dependencia estatal y el sindicato de trabajadores de la educación, para que las trabajadoras que son madres gozaran del festivo.
Aunque el resto del personal sí se presentó con normalidad a las escuelas, los alumnos se tomaron el viernes como puente.
En algunos casos, sobre todo en primarias, los estudiantes se presentaron y cuando los padres de familia vieron que no había asistencia prefirieron retirarse con los niños.