Planean rampas o elevadores para el inmueble en Obregón, dijo Aguilar Castillo
Por: Ana Jusaino
En tres meses, habrá avances para construir rampas o elevadores en el edificio del Gobierno del Estado en Cajeme, tras mantenerse sin acceso a personas con discapacidad por más de 30 años, informó Heriberto Aguilar Castillo.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora dijo que el gobernador Alfonso Durazo Montaño giró instrucciones para que comiencen con las adecuaciones.
“Vamos a adecuarlo porque además hay que atender el derecho a la movilidad universal, tenemos que adaptar nuestra infraestructura al reconocimiento pleno de un derecho universal al acceso y tiene que ver con una planta mayor, no solamente son los edificios públicos, son también las vialidades”, comentó.
Aguilar Castillo explicó que después de gestionar el presupuesto, comenzarán con la adecuación, la cual no es muy compleja y no requiere de mucha inversión.
Durazo Montaño aseguró que la creación de un hospital en Pueblo Vícam sigue en marcha, al igual que todo lo correspondiente al Plan de Justicia Yaqui.
Y para tener el conocimiento del avance exacto de las obras, comentó, la próxima semana visitará a las autoridades tradicionales en Loma de Bácum.