Encabezó Asamblea Informativa en Ciudad Obregón; destacó proyectos como la nacionalización del litio y el Plan de justicia Yaqui, que deben continuar
Por: Francisco Angulo
A partir de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido el artífice de la Cuarta Transformación de la Vida Pública, cumpliendo hasta ahora todos sus ofrecimientos, con programas tangibles que hoy benefician a millones de mexicanos; por eso es que este proyecto debe continuar, manifestó en Sonora, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la Asamblea Informativa del Proceso de Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, que tuvo lugar en Ciudad Obregón, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que, a cinco años de la 4T, programas como el de apoyo a los adultos mayores, las becas a estudiantes y el apoyo a jóvenes desempleados entre otros de gran impacto a la sociedad, son una realidad.
En el caso de nuestro Estado, un Programa como el Plan Sonora, propuesto por el gobernador Alfonso Durazo, no es sólo el futuro de Sonora, sino del país y nació en Sonora, por eso es tan importante “y esa visión no la tiene otro bloque, otro partido, solamente la tiene la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Ante ciudadanos provenientes de municipios del sur como Rosario, Guaymas, Empalme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, hizo hincapié en la necesidad de que se siga construyendo un país en el que se generen proyectos para mejorar las condiciones de vida, como es la actual construcción de la planta solar más grande de América Latina y que será una de las más grandes del mundo, en Puerto Peñasco.
Comentó que, en Sonora, además de la construcción de la carretera de Guaymas a Chihuahua y la modernización del Puerto de Guaymas, está uno de los proyectos más ambiciosos del mundo, como es el Plan Sonora, basado en la nacionalización del litio, mineral que se usa en la fabricación de baterías para los teléfonos celulares y carros eléctricos.
Esto es el futuro, y Sonora fue bendecido con yacimientos de este material, por eso con la nacionalización del litio hecha por el presidente López Obrador, se garantiza que éste se quede en México, que sea para los mexicanos y las mexicanas, expresó Sheinbaum Pardo.
En municipios como Cajeme, es preciso fortalecer el crecimiento de la industria, pero con beneficios no sólo para el inversionista sino también para los trabajadores, con empleos dignos y mejores salarios, además de vivienda digna y salud gratuita para todos, lo que solamente con la Cuarta Transformación de la vida pública de México se puede lograr, expuso.
Afirmó que México vive uno de los mejores momentos de su historia y por ello debe continuar la Cuarta Transformación, porque hoy en día el país es ejemplo a nivel mundial, y su principal objetivo es garantizar los derechos más fundamentales como la educación, la salud y la vivienda.
Claudia Sheinbaum señaló “hoy en México es tiempo de mujeres”, pues el sexo femenino ha demostrado tener las capacidades y la fuerza para dirigir los destinos del país, ya que hoy en día, gracias a la Cuarta Transformación han podido recuperar espacios que históricamente les habían sido negados, pues el actual Gobierno Federal ha brindado más espacios a mujeres que nunca antes en la historia.
Destacó que nunca antes como ahora se había dado importancia a los pueblos originarios, a través de programas como el Plan de Justicia Yaqui y de otros pueblos, lo cual, señaló, debe continuar.