Solicita a las autoridades tomar acciones para obligar a automovilistas a reducir la velocidad en zonas escolares, pues ya ha habido accidentes
Por: Javier Zepeda
Un llamado al Gobierno Municipal de Cajeme hace el Club de Usuarios de Ciudad Obregón para que se tomen acciones en coordinación con el Departamento de Tránsito en zonas estudiantiles, pues motociclistas y automovilistas no respetan la reducción de velocidad, lo que ha derivado ya en algunos accidentes.
Humberto Campos, presidente de la agrupación, dio a conocer que uno de los puntos donde se presenta esta situación de manera constante es en la calle Coahuila en su cruce con la Niños Héroes, donde se ubica la escuela Jesús Aguirre de Cajeme.
Por ello, solicita que se coloquen indicadores que ayuden a que las personas que transitar por el lugar se den cuenta de que tienen la obligación de reducir la velocidad. Al decir que se han retirado topes que había en algunas vialidades que se usan para llegar a escuelas para reparar las vialidades, Humberto Campos dijo que no hay nada que detenga a los automovilistas, lo que agrava el problema.
Sin embargo, el Club de Usuarios dijo que no se busca que se vuelvan a colocar topes, debido a que con el tiempo los carros sufren repercusiones y esta medida resulta contraproducente.
A la par con la solicitud de que sean colocados indicadores de velocidad, se busca que elementos del Departamento de Tránsito Municipal tomen medidas más duras para quienes excedan la velocidad.
Advirtió que el Club buscará participar en una sesión de Cabildo abierto, para poder hacer propuestas al gobierno, de manera que se pueda trabajar en conjunto por esta causa.
Vecinos de la colonia Cortinas han denunciado que ha habido accidentes de tránsito cerca de la Escuela Secundaria Técnica 2, por el exceso de velocidad.