Padres de familia tomaron la primaria Lázaro Cárdenas en la comisaría de Quetchehueca para exigir que se asigne un segundo maestro para que se divida en dos partes el grupo de primer año.
Nayeli Márquez González, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria, dijo que el grupo es de 34 niños y por ello es que se necesita dividirlo para que sean dos grupos más pequeños que permitan a los menores aprovechar mejor los contenidos.
"Tenemos un grupo muy grande, es muy elevado, son 34 niños, de esos cuatro son capacidades diferentes, ya metimos el oficio a la SEC desde noviembre y una vez más en febrero, pero no hemos tenido respuesta".
La madre de familia dijo que ya se tiene el salón y los escritorios listos y solamente falta la aprobación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para la asignación de un docente.

Respuesta y acciones de la autoridad
Por parte de la dirección, los padres de familia cuentan con el apoyo, ya que consideran también que el grupo es demasiado elevado, incluso es el que más alumnos tiene en el plantel.
Al respecto, la Secretaría recibió los oficios y se acercará a los padres de familia en busca de alcanzar una solución.




