Los inconformes dialogaron con las autoridades educativas y continuarán las mesas de trabajo para garantizar la educación de los menores
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Alrededor de 350 niños se mantienen sin clases, luego que padres de familia tomaran la escuela Esteban Teros Careaga, ubicada en la colonia Beltrones, para exigir que se cambie a la directora.
Actualmente se tiene un proceso de investigación, pero el grupo de padres de familia tomó la escuela porque no estuvieron conformes en que se les pidiera la credencial de elector para realizarles una encuesta que forma parte de los protocolos.
Jeaneth Benítez, parte del comité de padres de familia, reconoció que hubo avances en las peticiones, sobre todo en materia de infraestructura, pero no se ha tenido respuesta en lo la demanda de cambio de directora.
También, aseguró que es sospechoso que les pidan un documento oficial por lo que temen represalias en el futuro.
Al lugar llegaron representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) quienes aseguraron que toda declaración como parte de una investigación debe llevar un documento oficial que lo avale y no habrá ninguna represelia.
Los funcionarios estatales narraron que las investigaciones iniciaron el miércoles y lamentaron que se haya tomado la escuela, ya que esto entorpece el proceso.