Se han registrado cinco casos en los que la paramunicipal ha tenido que hacer el corte del servicio desde la banqueta
Por: Javier Zepeda
Durante la campaña de notificaciones que realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) para que usuarios morosos se regularicen, se han registrado cinco casos en los que la paramunicipal ha tenido que hacer el corte del servicio desde la banqueta, debido a que los responsables del adeudo se autoreconectan.
Jesús Antonio Ponce Zavala, director comercial del Oomapasc, recordó que primero se advierte a los usuarios que deben acercarse para regularizar su situación, sin embargo, si no lo hacen se recurre a hacer los cortes del servicio, y si las personas se autoreconectan, entonces se abre la banqueta para hacer el corte y se aplican sanciones.
Agregó que en los cinco casos que se han presentado, los usuarios se acercaron al Oomapasc para realizar algún convenio.
El alcalde, Javier Lamarque Cano, pidió a los usuarios no incurrir en esta actividad, pues detalló que además de quedarse sin el servicio del agua, los responsables deben pagar la reparación de la banqueta que fue abierta.