Oomapas de Cajeme: entre números rojos y aguas negras

En varios puntos del Municipio los vecinos deben soportar desbordamientos en la red de drenaje

Por: Fabiola Navarro

La deuda acumulada del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, es por el orden de los 900 millones de pesos.

Durante esta administración municipal, la deuda creció 262 millones de pesos más y actualmente enfrenta una demanda por la empresa tratadora de aguas negras, Solaqua, de 235 mdp.

El organismo enfrenta un grave problema económico que, además, se ha visto reflejado en la falta de solución a drenajes colapsados que mantienen al Municipio sumergido en aguas negras.

Aun cuando el director operativo de la paramunicipal, Fructuoso Méndez Valenzuela, señalara que los problemas de drenajes colapsados se han reducido, sólo cuentan con cinco máquinas Aquatech y faltan dos más, por lo que es insuficiente para la demanda ya que el 30 por ciento de la red sanitaria perdió su vida útil.

Son varias las colonias donde el agua del drenaje brota, entre ellas la Prados del Tepeyac, Libertad, Alameda y Villa Bonita, donde el problema se ha vuelto ya de salud pública.

“ME BROTÓ EXCREMENTO DE LA COLADERA DEL BAÑO”

Sonia Islas, vecina de la colonia Alameda, expuso su caso, ya que debido a la red de drenaje tapada, de la coladera de su baño brotó la suciedad y tuvo que pagar para que se le reparara.

Lo mismo ocurrió por la calle Islas Azores, de la misma colonia, en meses pasados brotaron aguas negras de los sanitarios particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes