Obligatorios permisos de descarga de drenaje para restauranteros de Cajeme

También se deben realizar los correspondientes pagos por consumo de agua, alcantarillado y saneamiento: Edna Aline Tavares

Obligatorios permisos de descarga de drenaje para restauranteros de Cajeme

Los restauranteros del municipio de Cajeme tienen, entre sus pagos frecuentes, el del permiso descarga de aguas residuales, el cual es obligatorio y lo deben pagar todos sin excepción como un requisito de ley para poder operar, expresó Edna Aline Tavares Ríos.

La vicepresidenta de Canirac en Ciudad Obregón manifestó que este es un cobro que les realiza el Oomapasc, y en teoría todos deben pagarlo desde que se apertura un negocio de restaurante.

Comentó la dirigente empresarial que el pago es anual y está catalogado en el recibo del Organismo Operador como "Permiso de descarga de aguas residuales", siendo una cantidad de mil 85 pesos por negocio.

Y es que, dijo Tavares Ríos, la descarga de grasas que arrojan los negocios al drenaje es un problema para el alcantarillado, porque esta se solidifica y taponea los conductos por donde corren las aguas residuales.

Es por ello que es obligatorio que todos los negocios de alimentos preparados tengan las trampas de grasa, así como el servicio constante a estas y el pago por permiso de descarga, mencionó.