A respetar el verdadero significado de la Semana Santa invita el Obispo Felipe Pozo Lorenzini, pues año con año familias suelen vacacionar en playas o paseos sin dar importancia al verdadero propósito de los días santos, que es recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús por la salvación de la humanidad.
"El sentido es más profundo, sí son días de familia, son días en los que cambian las actividades, pero, ante todo, el centro de la Semana Santa es el triduo pascual, el jueves santo es la introducción al triduo, el viernes es agradecer que Jesús ha muerto por nosotros en la cruz y nos ha salvado, el sábado santo la Iglesia permanece en espera de que Jesús resucite y el domingo se celebrar la victoria pascual de Cristo", explicó.
El mensaje central de los 3 días, del viernes al domingo, es que Jesús ha triunfado sobre la muerte, y ha dado la esperanza a la humanidad de poder reunirse con Dios después de la muerte, por medio de su sacrificio, mencionó.

CELEBRACIONES EN TRIDUO PASCUAL
En la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús se celebrará la misa del lavatorio de pies a las 17:00 y 19:00 horas, además de que a las 20:00 horas habrá una jornada de adoración, mientras que a las 23:00 habrá confesiones.
Posteriormente, el viernes santo, se realizará el viacrucis viviente a las 8:30 horas, que iniciará en las escaleras del estacionamiento de la parroquia. A las 10:00 horas será la celebración de las 7 palabras, a las 15:00 la misa y a las 19:00 horas la procesión del silencio.
El sábado habrá rezo de Laudes a las 10:00 y vigilia pascual a las 18:00 y 20:00 horas. Finalmente, el domingo se celebrará la misa a las 10:00, 11:30, 17:00, 18:30 y 20:30 horas. Fieles pueden estar al tanto de la página de Facebook Diócesis de Ciudad Obregón para obtener más información de los horarios y celebraciones.