No cesan apagones

Habitantes de comunidades suburbanas nuevamente se quedaron sin luz y agua durante el transcurso de la tarde del viernes y el sábado

Por: Javier Zepeda

Al calor y a la falta de agua en sus viviendas quedan expuestos habitantes de diferentes sectores del municipio por los constantes apagones de energía eléctrica que son ocasionados por variaciones de voltaje; durante el transcurso de la tarde del viernes a este sábado, se hicieron nuevos reportes en algunas comunidades, donde incluso se tuvieron que apagar los pozos que les suministran vitan líquido durante tiempo indefinido.

Las actividades cotidianas de los vecinos de la colonia Beltrones se vieron interrumpidas por esta situación. Yamileth García, una de las afectadas, dio a conocer que la comunidad siguió sin agua la mañana de ayer y posteriormente regresó a la normalidad.

En la colonia Nueva Esperanza también se presentaron apagones intermitentes, los cuales empezaron a manifestarse la noche del viernes. Familias informaron que previo a la falta de energía eléctrica en este sector no se presentaron precipitaciones, pero sí algunas rachas de viento.

Asimismo, dieron a conocer que en esta colonia la problemática es constante, pues en el transcurso de la semana pasada hubo constantes apagones, lo que los obligó a salir de sus casas por el calor, mientras volvían los servicios.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) informó que ante condiciones climatológicas que provoquen variación de voltaje, la paramunicipal se ve en la necesidad de apagar temporalmente los pozos, hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Vecinos de estas colonias han dicho estar preocupados de que se descompongan electrodomésticos por los apagones, por lo que piden a la Comisión Federal de Electricidad tomar acciones preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes