Niños guerreros disfrutan posada en estadio Tomás Oroz Gaytán

El emblemático recinto donde se encuentra el Bachillerato Deportivo recibió a menores que luchan contra el cáncer

Por: César Omar Leyva

Niños y niñas que luchan contra el cáncer infantil disfrutaron de una especial convivencia en las instalaciones del Estadio Tomás Oroz Gaytán donde ahora se encuentra el Bachillerato Deportivo de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

Como parte del Proyecto aula, escuela, comunidad (PAEC) que las instituciones de educación media superior realizan para vincular las unidades de aprendizaje curricular con la sociedad , los estudiantes de esta preparatoria eligieron a los pequeños de la fundación Amar y Servir para la realización de diferentes actividades.

El trabajo conjunto incluyó varias actividades entre las que destacan el apoyo para el embellecimiento del Jardín de la Esperanza ubicado en la laguna del Náinari, así como una jornada donde los estudiantes enseñaron a los niños a practicar beisbol, informó Diana Laura Enríquez, integrante de Amar y Servir.

TUVIERON VISITA GUIADA POR EL TOG

Los niños que están enfrentando cáncer o que se encuentran en etapa de vigilancia tuvieron oportunidad de visitar el estadio Tomás Oroz Gaytán, que años atrás fue reconstruido para habilitarlo como escuela preparatoria.

Como parte del recorrido visitaron el área deportiva donde hay gimnasio, jaulas de bateo y área para crosfit. Además, presenciaron parte de un juego entre dos equipos de alumnos. Este último momento fue especial ya que los pequeños estuvieron como público en las butacas originales aún que se conservan del estadio que fue casa de los Yaquis de Obregón durante muchos años.

imagen-cuerpo

UN PROYECTO ELABORADO EN CONJUNTO

El PAEC concluyó con una convivencia navideña organizada por los estudiantes y donde los menores recibieron regalos, dulces, pastel, comida y tuvieron la oportunidad de quebrar piñata y realizar distintas actividades dentro del TOG.

Al final fueron invitados al campo cuyo césped se conserva en óptimas condiciones ya que es en este espacio donde los alumnos que estudian en el bachillerato entrenan diariamente.

imagen-cuerpo

La subdirectora Karely Félix, dijo que el PAEC es un proyecto que busca involucrar a los alumnos de diferentes grados y que en esta ocasión también se contó con el apoyo del personal docente, administrativo, deportivo y de servicios quienes fungieron como padrinos de regalos para los niños en tratamiento y sus hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA