Llegándose la Navidad, muchas familias acudieron a la plaza pública de Cócorit para presenciar la representación del Nacimiento del Niño Dios
Por: Ana Jusaino
Más de 300 personas locales y de diversas partes del país visitaron el Nacimiento Viviente, ubicado en la plaza pública del pueblo de Cócorit, en Navidad, dio a conocer Álvaro Quiroz, uno de los encargados de cuidar el lugar.
Dio a conocer que los visitantes pueden entrar al lugar y presenciar más de cerca la representación del Nacimiento del Niño Dios, además de tocar a los animalitos de crianza como los borregos y conejos.
Y de acuerdo a los encargados, dieron a conocer que las familias pasaron ratos agradables de convivencia, misma que a su vez les hace crear lazos más fuertes al compartir momentos.
Al interior y exterior del Nacimiento, se observan personas de todas las edades, principalmente padres conviviendo con sus hijos, madres con sus padres y abuelitos disfrutando de sus nietos.
E incluso había personas que por primera vez visitaron el lugar, por lo que consideraron que la creación del escenario, es una buena manera de transmitir paz a los demás durante una de las épocas más importantes del año.
"Pues yo vengo de turista, pero si está algo muy bien, es la primera vez que venimos acá al Nacimiento, venimos de Tijuana y venimos a visitar a familiares de mi esposa. Y está muy bien que siempre sigan así", expresó el ciudadano Jesús Germán.
Y algunos de los animalitos que se pueden observar a simple vista son: conejos, patos, un guajolote, borregos, "chivitos" y un burrito.
DATO: El Nacimiento Viviente en Cócorit, se ha realizado por más de 20 años en coordinación de David Zamudio Valenzuela.