Los músicos de la región esperan un aumento en la actividad del 50 por ciento durante el periodo de Semana Santa, en el que saldrán a tocar a las fiestas y eventos de los diferentes destinos turísticos y poblados de la sierra, playas y comunidades de los valles, informó el Secretario General del Sindicato Regional de Trabajadores de la Música Sección 20, Octaviano Gutiérrez Valenzuela.
Los eventos ya se tienen programados y algunos de ellos empiezan a partir de la semana entrante, con lo que esperan cubrir diferentes eventos y fiestas desde San Carlos hasta la región del Valle del Mayo, zona serrana, playas y Valle del Yaqui.
"Incrementa mucho trabajo, ya hay algunos eventos en Huatabampito, San José, San Carlos, toda la parte norte de la sierra, en toda la sierra se vienen las fiestas de sábado de gloria, la tradición de los fariseos, el Jupare también hace fiesta, hay como ocho pueblos del Mayo y en la sierra de Hermosillo, ahorita ya empieza la otra semana, empiezan a acomodarse", dijo.
Explicó que ya son fiestas muy tradicionales en las que se piden los servicios de los músicos, principalmente del género tropical que es el que se usa para bailar, con lo que aumenta el trabajo de las agrupaciones, así como de los encargados de los escenarios, luces, sonido, entre otros.
Gutiérrez Valenzuela dijo que el gremio se mantiene tranquilo con respecto a la seguridad, ya que son eventos en los que hay mucha vigilancia y esperan que sea una Semana Santa sin incidentes.
"Hay mucha vigilancia, por ejemplo, en la playa de san José hay dos eventos y habrá vigilancia, así en todos, esperamos que sea una Semana Santa blanca, que esté tranquilo y la gente vaya a los bailes a divertirse", agregó.
Los músicos se prepararon con tiempo para atender la demanda que surge durante este periodo.