El objetivo es que el grupo de Mujeres Activas impulsen sus negocios a través de buenos manejos financieros, dice Villa Hernández
Por: Ana Jusaino
Sesenta y cinco personas se han recibido educación financiera a través de talleres impartidos al grupo de Mujeres Activas y otros grupos correspondientes a la Asociación Ecomunidad, informó Luis Emanuel Villa Hernández.
El director de la asociación explicó que cada grupo cuenta con un fondo monetario, mismo que deberá invertirse en el capital para lograr el crecimiento de los negocios de los integrantes de Ecomunidad y son ciudadanos del pueblo de Cócorit y Comisaría de Esperanza.
Las capacitaciones son impartidas por el consultor empresarial, Irving Fernando Rivera Carrillo, y desde octubre, una vez cada 15 días se encarga de enseñar la identificación de la cultura no productiva, cultura del ahorro y reinversión.
“Nuestras finanzas personales se ven fuertemente afectadas por nuestra cultura, ejemplo si nosotros tenemos la cultura porque la aprendimos de chicos con papás, a que debemos de comer siempre con un refresco, ese es un hábito aprendido y no necesariamente es verdad, eso que gastamos en el refresco se puede destinar a otras necesidades”, explicó Rivera Carrillo.
A través de los buenos hábitos financieros, dijo que se puede invertir, reinvertir y multiplicar las ganancias, tras haber iniciado un negocio, el cual previamente se tuvo que haber realizado un estudio de mercado.