Reabren paseos rumbo a la Presa Oviáchic

Visitantes que acudieron a estos lugares este fin de semana descartaron haber visto peces muertos o alguna otra anomalía

Por: Javier Zepeda

La Palma, La Isleta y otros paseos que se encuentran rumbo a la presa Álvaro Obregón (Oviáchic), volvieron a abrir sus puertas después de ser cerrados temporalmente por el hallazgo de peces muertos.

Visitantes que acudieron este fin de semana descartaron haber visto alguna anomalía o especies muertas, sin embargo externaron su inconformidad por los bajos niveles de agua.

Encargados de la zona mencionaron que el nivel del agua en los paseos se encuentra aproximadamente al 70 por ciento, comparado con los niveles normales, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no abrirá las compuertas por el momento.

Cajemenses que acudieron este domingo al paseo La Isleta, dijeron sentirse tranquilos al visitar la zona.

“Qué bueno que ya abrieron, porque es un espacio donde uno puede estar con la familia y refrescarse un rato, sí nos dio un poco de miedo por la cuestión de que habían encontrado peces muertos anteriormente, pero ya abrieron los paseos y dijeron que no había riesgo, lo que sí vemos es que el agua está muy bajita, ojalá que le echen más”, mencionó Alfredo, quien acudió con sus familiares.

Según dio a conocer personal encargado de los paseos, fue en el transcurso de la semana pasada cuando Protección Civil en Cajeme y las dependencias encargadas de realizar muestreos en la zona para determinar la causa de la mortandad de peces, les dieron aviso de que podían reabrir los negocios, al descartar riesgos.

Hace algunas semanas, los paseos fueron cerrados debido a que se realizaban tomas de agua y lodo, para descartar posible contaminación.

Los muestreos y cadáveres de peces muertos que fueron encontrados hace semanas en los paseos siguen en análisis, y una vez que se tengan los resultados, se sabrá la causa exacta de su mortandad.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes