Morenistas de Cajeme que impugnaron candidaturas, confían en el seguimiento a sus juicios

Felipe de Jesús Pérez dijo que están en el TEE y en el TEPJF en la Sala Regional de Guadalajara, Jalisco

Por: Francisco Angulo

Militantes fundadores de Morena en Cajeme confían en que los recursos promovidos por ellos ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), continúen su curso legal y tengan una resolución favorable antes del mes de septiembre, indicó Felipe de Jesús Pérez Coronel.

El abogado y también quejoso en uno de los casos dijo que, en el juicio promovido ante el TEE por la aspirante Juana Martínez Mátuz, con la finalidad de ser considerada en los primeros sitios para una candidatura a diputada local por la vertiente de afirmaciones positivas relativa a su discapacidad, dicho tribunal no le da la razón a ella y resuelve en el sentido de que el partido tiene facultades para poner a cualquiera en el lugar que lo desee.

Sin embargo, acudirán a la sala regional de Guadalajara del TEPJF, donde dijo, se espera que pronto haya una respuesta positiva.

En el asunto de Humberto Gutiérrez Fraijo, quien era aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, el TEE remitió el caso a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que el 22 de junio resolvió que no hay nada que hacer porque, con la entrega de constancia de mayoría al candidato ganador, dijo, es un hecho consumado. Pero legalmente no es así y continuarán adelante.

En su propio caso, mencionó que él impugnó a toda la planilla de regidores de Morena, y está a la espera de que se resuelva el asunto, igualmente a su favor.

Expresó que la cadena impugnativa continúa y consideró que hay tiempo suficiente para que la resolución se dé antes de que los nuevos funcionarios y legisladores tomen posesión en septiembre próximo, cuando, ahora sí, ya sería un hecho consumado.

DEJA UNA RESPUESTA