Una vez aprobada la modificación se debe esperar a la publicación en el Diario Oficial
Por: Fabiola Navarro
Liliana Castell Ruiz, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Cajeme, dio a conocer que están a la espera de la aprobación por Cabildo de la modificación al código de ética para funcionarias y funcionarios de Cajeme.
Señaló que se le agregó un código de conducta, ya que no figuraba dentro de las normas con las que se debe regir cualquier funcionario o funcionaria pública.
El nuevo código de ética y conducta, fue modificado de acorde a las necesidades actuales y se incluyen temas como el acoso laboral o sexual, destacó.
“Dentro de este mismo código de ética, va una cédula en la que juran bajo protesta decir la verdad y van a hacer su manifestación de que lo leyeron y lo harán cumplir a sus colaboradores. A los titulares o directivos se les va a hacer llegar con copia para cada uno de los trabajadores”, explicó.
Los documentos se harán llegar a Contraloría y posteriormente a Oficialía Mayor, para que a quien incumpla con el nuevo código se le haga llegar una amonestación.