Este 6 de enero, el párroco invita a los fieles a acercarse al Creador
Por: Javier Zepeda
Más allá de compartir la tradicional rosca por el Día de los Reyes Magos, los fieles deben de buscar a Dios en sus corazones, afirmó el padre Aníbal Lauterio, encargado de Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
"El Día de Reyes es el día de la manifestación del Señor; es el día en que celebramos que Dios se muestra a toda la humanidad, representando en estos tres reyes, tres sabios de oriente, a toda la humanidad que se encuentra con Dios y lo adora", explicó.
En otras partes del mundo y de México, mencionó, suelen darse regalos a los niños ese día, mientras que en el caso de Sonora esto es en Navidad. El 6 de enero se comparte la rosca que lleva en el interior un muñeco que representa al Niño Dios.
"Según la tradición cristiana, es el día en que se les da regalos a los niños; aquí en Sonora, ciertamente los regalos son en Navidad, pero más allá de los regalos, es el llamado también a vivir como manifestación de Dios, que los otros hermanos vean en nuestra alegría y nuestros actos la acción de Dios", dijo.
A la par con esta celebración, este 6 de enero es el Día del Enfermero y del Policía, dos profesiones que transmiten la misericordia de Dios.
"También se celebra el día de los enfermeros y los policías. Ellos manifiestan la misericordia divina; los policías nos manifiestan la justicia, la certeza y la seguridad. Yo creo que es muy simbólico que también celebremos ese mismo día a estos dos grupos de hermanos, porque ellos también nos manifiestan la cercanía de Dios", informó.
Reiteró la invitación a que, antes de comer la rosca, se haga oración. "Que cuando se coma esta rosca no solo se vea como una acción social, sino que se haga un verdadero momento de oración, pedir al señor poderlo encontrar en cada instante y momento, más allá de los tamales alegrémonos de buscar al Señor en nuestras vidas", concluyó.