“Crews” de breakdance se enfrentarán en la Laguna de Náinari, a partir de las 15:30 horas y el primer lugar se premiará con mil 500 pesos en efectivo
Por: Javier Zepeda
Talentosos cajemenses que practican el breakdance se encontrarán mañana domingo en la Laguna de Náinari para participar en la “Batalla del Barrio”, evento que será acompañado por distintos premios.
Los equipos, conocidos como “crews”, llegarán en punto de las 15:30 horas para demostrar su talento y agilidad, pues este tipo de baile conlleva una seria de acrobacias.
“Coke” Aispuro, uno de los organizadores, comentó que el objetivo principal es rescatar esta práctica en Ciudad Obregón, por lo cual se tomaron acciones para conseguir algunos patrocinadores y realizar este evento.
Explicó que los premios se conformaron con el dinero que se obtuvo a raíz del pago por inscripción de los equipos participantes, además de que personas que se dedican a hacer tatuajes y barberos ofrecieron sus servicios gratis como parte de algunos premios.
“Más que nada es para que no deje de haber breakdance en Ciudad Obregón, entes buscábamos un premio muy grande para este tipo de eventos, ahora los ponemos nosotros mismos y tratamos de darlos en especie. Yo y otras personas que hacemos tatuajes ofrecimos algunos gratis y también habrá cortes de cabello”, mencionó.
Reiteró su invitación a las personas que deseen acudir a la Laguna de Náinari para disfrutar de la batalla. “Nos pusimos de acuerdo con algunos vendedores de cocos, vamos a hacer una discada patrocinada en el lugar”, dijo.
Destacó que es importante que cada vez se realicen estos eventos para que siga la práctica del breakdance en Cajeme.
El primer lugar se premiará con un monto de mil 500 pesos en efectivo, según informó el organizador de este evento.