Los anfibios gigantes están elaborados en fibra de vidrio y miden más de dos metros; es un proyecto artístico de escultores locales
Por: Ana Jusaino
Otro proyecto artístico se avecina para Cócorit y es que sus artistas Edda Chávez García, Arturo Hernández y Víctor Manuel Ramírez “El Toxi”, entre otros, contribuyeron para la creación de anfibios exóticos gigantes, conocidos como “sapotoros”.
Serán seis sapos gigantes que estarán en la Plaza Pública de Cócorit, dijo Chávez García, los cuales fueron elaborados con fibra de vidrio y las manos que dieron vida a las estructuras fueron de escultores y colaboradores, unos de Cócorit, otros de la Comisaría de Esperanza.
La pintora detalló que cada sapotoro tiene una dimensión de dos metros con 20 centímetros de largo por un metro con 60 centímetros de ancho, todo para que la vista de los mismos sea impresionante hacia los visitantes.
Aunque ya tienen terminadas las estructuras de los anfibios, aún falta acondicionar una especie de torre para darles más altura, pero eso genera un gasto extra de 30 mil pesos, destacó.
Para que el proyecto inicie lo más pronto posible, Patricia Soto Landavazo, habitante de Cócorit, invita a la donación de productos para rifas con el beneficio de publicitar el material de los donantes, o bien invita a colaborar en los sorteos que estarán realizando a favor de las obras artísticas antes descritas.
Los que deseen colaborar con la causa pueden comunicarse a través de Facebook con Patricia Soto Landavazo o al número telefónico: 644- 252- 2430.