Por: Fabiola Navarro
El director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, llamó a la comunidad a limpiar sus patios para que durante esta temporada de lluvias no acumulen botes, cubetas, llantas, o cualquier tipo de cacharros que sirvan como criaderos de moscos.
Dijo que, aun cuando la Secretaría de Salud del Estado, emprenda acciones de fumigación, no es suficiente para el combate a la larvovirosis (dengue, zika y chikungunya), ya que es necesario eliminar los criaderos.
“Es necesario deshacerse de los recipientes que son fuente potencial de criaderos de moscos por aquello de los residuos de agua. Se debe limpiar cualquier recipiente, hasta las tapitas de refrescos, las corcholatas que queden volteadas, todo eso se limpia, se deshierban los solares, se descacharrizan, todas esas son primeras acciones para el combate al dengue y al final se trata de fumigar”, expuso.
Enfatizó que si no se hacen estas acciones desde inicio, las fumigaciones resultarán estériles y en ese sentido, llamó a la población a estar atentos de los días que se preste el servicio de descacharrización en las colonias.