El coordinador de Protección Civil en Cajeme informó que para evitar se presenten situaciones de riesgo, se realizan más monitorios en el sitio
Las autoridades en Cajeme han reforzado la vigilancia y la seguridad en la Laguna del Náinari debido a varios incidentes que se han registrado en la Laguna del Nainari en lo que va de la presente administación municipal, informó el coordinador de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón.
El funcionario explicó que además de haberse incrementado los monitoreos, están en curso algunas capacitaciones para el personal correspondiente y también se observa una mayor presencia de elementos policiacos en los alrededores de la también conocida como "Novia de Cajeme".
“Estamos trabajando en lo que respecta al tema de la Laguna de Nainari, muy de cerca con la administradora de la Promotora Inmobiliaria. Como bien sabemos, ahora se hacen fiestas los domingos, por lo que hay más recorridos para ver los riesgos que se pueden generar y actuar de manera preventiva”, comentó.
Agregó que se hace lo posible por reforzar todo lo que tenga que ver en materia de Protección Civil.
Además, de que durante las últimas semanas no se han vuelto a registrar incidentes, a excepción de lo sucedido recientemente donde dos menores de edad intentaron meterse a nadar en las aguas, quienes fueron retirados de manera inmediata.
“Hubo dos menores de edad que se acercaron a nadar, pero el personal los retiró rápidamente para evitar probables incidentes. Después de eso no se han presentado más situaciones recientes que pudieran representar un riesgo”, dijo Francisco Mendoza Calderón.
Cabe señalar que el pasado 12 de julio se cumplió un año de la muerte del joven José Manuel Castillo Velazquez en la Laguna del Náinari, quien se introdujo a sus aguas al intentar salvar a una mujer que se ahogaba; y más recientemente, en abril de este año, una joven se quitó la vida tras caer de la estructura de la tirolesa que se encuentra en esta zona, misma que será retirada según anunció el Presidente Municipal.
El coordinador de Protección Civil realizó un llamado a las personas que visitan la Laguna de Nainari, para que cuiden en todo momento a sus hijos para prevenir posibles accidentes.