El secretario del Bienestar dijo que ciudadanos y autoridades municipales trabajaron juntos para lograr espacios públicos con condiciones dignas
Por: Javier Zepeda
Poda de árboles, aplicación de pintura en las guarniciones y limpieza, son algunas acciones que llevaron a cabo habitantes de la colonia Nueva Palmira, con lo cual lograron rehabilitar uno de los parques de dicho sector ubicado al sur de Ciudad Obregón.
El titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Noé Alejandro Ibarra, explicó que estos trabajos se lograron gracias a la coordinación entre el Comité de Participación Ciudadana y dicha dependencia.
“Se trata del parque que se encuentra ubicado exactamente en la privada Cerrada del Desierto, en esta colonia. Esto es parte del programa denominado Juntos por Cajeme, con el que se busca rescatar los espacios públicos en las diferentes colonias del municipio”, dijo el funcionario.
El Secretario de Bienestar Alejandro Ibarra, sostuvo una reunión con vecinos e integrantes de los Comités de Participación Social en la colonia Nueva Palmira, para hacer entrega del Parque rehabilitado de la privada Cerrada del desierto.
Destacó que con el esfuerzo conjunto entre los ciudadanos y las autoridades municipales se logra garantizar espacios públicos con condiciones dignas, donde los cajemenses puedan practicar deporte, así como realizar actividades culturales y de esparcimiento familiar.
El funcionario agregó que en caso particular de este espacio público, fueron los integrantes del Comité de Participación Social de dicha colonia los que invitaron a las autoridades a visitar el lugar y tomar cartas en el asunto.
“Tenemos que seguir trabajando con la gente para que nos ayuden, es importante su ayuda y quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas porque también se metieron a la tarea de rescatar espacios públicos”, mencionó.
El titular de la Secretaría del Bienestar Municipal recordó que también se ha trabajado en la limpieza y rehabilitación de algunas unidades deportivas en las colonias, como parte del programa Juntos por Cajeme.