Los orillan a caer en problemas de adicción a drogas y otros estímulos placenteros: Garibaldi
Por: Francisco Angulo
Los nuevos estilos de vida a los que están sometidos los
jóvenes, los hacen llegar a muy altos niveles de
estrés, los cuales los orillan en ocasiones a caer en adicciones a drogas y otros estímulos placenteros que pueden incluso poner en riesgo su vida, indicó José Luis Garibaldi Zamora.
El director general de Salud Mental en Sonora, advirtió que los jóvenes, desde edades tempranas están cayendo en el uso de dispositivos electrónicos que sustituyen a las actividades cotidianas como son la convivencia familiar y los deportes, y esto les provoca en ocasiones la sensación de soledad y de desvalorización.
No sólo es en jóvenes, pues también los adultos caen en este tipo de situaciones, que les causan desgano y pueden alejarlos de las actividades productivas como el trabajo; los jóvenes muestran desinterés por los estudios, al grado de dejarlos por completo, señaló.
El juego de apuestas, se llega a volver también un estímulo placentero que, debido a la facilidad con que se accede a este en cualquier dispositivo electrónico y la falta de una prohibición legal, envuelve a cada vez más personas y termina por menguar su capacidad de discernimiento, comentó el profesional de la salud mental.
Señaló que, quienes tengan necesidad de atención por cualquier tipo de problema relacionado, ya sea con adicciones o riesgo de suicidio, debe acercarse a algún centro de salud para solicitar orientación, o bien llamar al 911, donde se les canalizará con un profesional de la dependencia, quien les ayudará a superar la crisis y les informará cómo ser atendidos de manera presencial.