A cuatro meses aproximadamente de permanecer en terracería por trabajos que llevó a cabo el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), la calle 300, de la California a la Ramón Guzmán, empezará a pavimentarse, informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.
"Aquí se reparó el colector, se abrió la calle, se cambió completamente porque estaba colapsado y esto afecta a varias colonias, al momento en que ya queda bien el colector, pues muchas fugas de drenaje en distintos lugares se resuelven de manera automática, es una obra muy importante, sin embargo, lo que seguía era pavimentar, no se hizo de inmediato porque había que dejar que la tierra se compactara para que no se hunda el pavimento, pero ahora sí se va a poner la terracería correspondiente y se va a pavimentar, va a quedar muy bien", explicó.

IMPORTANTE QUE OBRAS SEAN DE CALIDAD
Lamarque Cano destacó que, aunque en ocasiones los ciudadanos deban esperar para que una calle se pavimente, debe hacerse así para que se atienda de fondo y no se presenten problemas a futuro.
"Para este tipo de obras tienes que dejar un tiempo porque si hay alguna falla a la hora que está compactándose, si pavimentamos de inmediato vamos a tener que volver a abrir y se desperdician millones de pesos, por ello, hay que dejar en ocasiones tiempo para que se compacte el lugar y hacer las cosas correctamente. Entiendo que esto genera molestias, pero así tiene que ser para que las cosas se hagan bien", mencionó.

Para esta obra, agregó, se aplicará asfalto del que se produce en Cajeme y se operará maquinaria que fue adquirida por el gobierno, lo que generará un ahorro en comparación a lo que se invierte cuando se contrata a alguna empresa para los trabajos.
En lo que va del año, se han hecho 57 reportes de bacheo en las colonias, por medio de la aplicación Cajeme reporte ciudadano.