Señalamientos y contenedores se instalarán próximamente a lo largo de la Calzada Francisco Villanueva, pues se trata de una zona en donde las familias y jóvenes acuden en fines de semana, pero dejan basura, incluidas botellas que pueden poner en riesgo a la ciudadanía, además de que se genera una mala imagen para la ciudad.
El titular de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sastré Iriarte, explicó que es una posibilidad que se va a analizar, y reiteró su llamado a la comunidad, para que evite tirar desechos en cualquier espacio público del municipio de Cajeme. "Podemos inclusive poner algunos contenedores ahí a lo largo y la señalización correspondiente para que las personas no tiren más basura", adelantó.

En lo que va del año, mencionó, se han realizado trabajos por parte de la dependencia para limpiar distintos camellones y otros espacios públicos donde constantemente se arroja basura, como lo es el caso de la calle Plutarco Elías Calles. "Tenemos más de un mes trabajando en todos los camellones de la colonia Benito Juárez, ojalá que los vecinos nos ayuden ahí, no tirando basura", comentó.
Asimismo, explicó que Cajeme cuenta con un buen servicio de recolección de desechos, por lo que no hay justificación para que los ciudadanos acumulen basura en espacios públicos.

"Tenemos un buen servicio de recolección, recogemos más de 315 toneladas diarias, no hay excusa para ir a tirar la basura a un terreno baldío, no tenemos justificación para esto, no sabemos porque las personas lo hacen. Cuando tenemos un buen servicio", mencionó.
En enero de este año, la Secretaría de Imagen Urbana dio a conocer que se aplicarían multas a personas que fueran sorprendidas al arrojar basura en la vía pública.