Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano informaron que se invertirá un monto superior a los 7 millones de pesos
Por: Javier Zepeda
Tras años de abandono, inició la rehabilitación de la calle Otancahui, la cual contará con una nueva infraestructura sanitaria y pavimentación con concreto asfáltico.
Este viernes iniciaron los trabajos en el cruce de la Otancahui entre las calles Berna y Londres.
Ahí, algunos habitantes de las colonias Arboledas y Otancahui destacaron que se trata de una vialidad que de manera cotidiana registra una considerable afluencia de automovilistas, por lo cual es importante que se encuentre en condiciones óptimas.
“La calle lleva años en el abandono, está muy desgastada y fea, que bueno que vinieron a arreglarla, lo que esperamos es que el material sea de buena calidad para que no volvamos a lo mismo”, comentó Alejandro Galaviz, uno de los habitantes de este sector.
Para el rescate de la calle Otancahui, se aplicará una inversión de 7 millones 800 mil pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal.
Se tiene previsto que dichos trabajos impacten de forma directa a 70 mil habitantes de las colonias Bosques del Náinari, Real del Arco, Otancahui, Fovisste 2 y Arboledas.
El presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, reiteró que durante este año seguirá el rescate de las vialidades en el municipio de Cajeme, de manera que al terminar su gestión se haya rehabilitado la mayor cantidad de calles posible.
“Fueron abandonadas durante muchos años por otras administraciones que no les dieron mantenimiento, estamos trabajando en rescatarlas pero además estamos cuidando que sean de calidad”, manifestó.
Cabe señalar que durante el inicio de este nuevo año también se pusieron en marcha los trabajos para rehabilitar la calle Valle de Belem, en la colonia Ampliación Miravalle.