El día 11 de diciembre se llevará a cabo la tradicional peregrinación y se cantarán las mañanitas a la Morenita del Tepeyac
Por: Francisco Minjares
El rezo del Rosario y la celebración de la Misa de Aurora, así como las peregrinaciones por parte de las distintas parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón, son parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Santuario de Guadalupe, desde hoy 1 de diciembre hasta el día 12, por el Día de la Morenita del Tepeyac.
Cada año, se conmemora esta fiesta patronal debido a la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, un 12 de diciembre del año 1531.
Jorge Andrés Ortega, Vicario de la parroquia Santuario de Guadalupe, informó que a partir de hoy inicia el docenario de actividades.
“A partir de hoy iniciamos con el Rosario de Aurora, que se realizará durante los 12 días a las 5:30 horas de la mañana. Cada día van a peregrinar las diferentes parroquias desde la Plaza 18 de marzo hasta el Santuario de Guadalupe, antes de que se celebre la Santa Misa de las 19:00 horas”, comentó.
Hoy se dará la bienvenida al Padre Salvador Nieves Cárdenas, dijo, quien estará al frente de dicha parroquia.
Además de las actividades señaladas, del 9 al 12 de diciembre, se realizará la tradicional Kermés por el Día de la Virgen, donde se ofrecerán antojitos mexicanos, música y habrá convivencia familiar.
Será el día 11 de diciembre cuando se lleve a cabo la peregrinación oficial y se canten las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, a las 22:00 horas. En cuanto a las misas que se celebrarán durante el día 12, el Padre informó que habrá distintos horarios, desde las 5:30 hasta las 19:00 horas.
RECONCILIACIÓN, LA MEJOR PREPARACIÓN
El sacerdote reiteró su invitación a los fieles de la Iglesia Católica para que se preparen durante estos 12 días para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe.
“Celebramos a nuestra Morenita de Tepeyac, nuestra madre, su papel es fundamental porque es la elegida por Dios para traer a su hijo al mundo, es un testimonio de vida para nosotros, ya que fue el instrumento de gracia que hizo posible la salvación”, recordó.
El vicario afirmó que la mejor forma de prepararse durante este docenario es acudiendo al sacramento de la reconciliación, por medio de la misericordia de Dios.
“Desde la oración, el rezo del rosario con devoción, y acudiendo al sacramento de la reconciliación, pues Dios nos otorga el perdón por misericordia, busquen acercarse a la misericordia del Señor, es él quien nos guía hacia la felicidad”, apuntó.
Jorge Andrés Ortega mencionó que durante el docenario se contará con la participación de integrantes de las distintas parroquias, así como colegios, institutos y comerciantes de Mercajeme.