Este lunes inició la última etapa de entrega de uniformes escolares para niños y niñas de primero segundo y tercero, pero hubo una serie de problemas
Por: Ana Jusaino
La
entregade
uniformespara niños de primero, segundo y tercero de primaria se distinguió por comenzar con
desabastode las tallas 12, 6, 8, 10 en prendas, así como de números 18, 19, 20,21, 22 y 23 en
calzadodeportivo.
Luego de preguntar a los voluntarios del proceso, comentaron que estaban a la espera de esos faltantes, y desconocían si para el día eses lunes estarían nuevamente surtidos.
El municipio Cajeme no es único en desabasto de uniformes, también Guaymas, debido a que madres y abuelas del pueblo de Pótam se trasladaron al Centro de Usos Múltiples (CUM) en calle Sufragio, por uniformes para sus hijos y nietos, tras desabasto en Vícam.
“Somos de Pótam y nos tocaba ir por los uniformes en la sede de entrega en una escuela secundaria de Vícam, pero de allá nos mandaron para acá e hicimos dos horas para llegar”, expresó Silvia Macuchini.
Por su parte, Rosa Angélica Macuchini destacó que se vio obligada a pedir el día de trabajo a fin de que sus hijos pudieran recibir la indumentaria escolar solicitada en las instituciones educativas de nivel básico.
CALZADO DE MALA CALIDAD
Además, de acuerdo con algunos padres y madres de familia, el calzado deportivo era de mala calidad, pues a pocos días de uso se rompieron, principalmente de la parte delantera.
Por ello esperan que, al menos las prendas escolares, sean de calidad y puedan utilizarlas durante lo que queda del invierno.