Alcalde Javier Lamarque pone en marcha obras para rehabilitar calles

Una de ellas beneficiará a más de mil alumnos que cursan sus estudios en el Cobach II, de la colonia Villafontana

Alcalde Javier Lamarque pone en marcha obras para rehabilitar calles

Con calles dignas contarán más de mil estudiantes que cursan sus estudios en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) II, ubicado en la colonia Villafontana, pues fue puesta en marcha la rehabilitación con pavimento asfáltico de la vialidad Venecia, entre Paseo Miravalle y Escocia.

El alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, dio a conocer que contempla adecuaciones en la infraestructura hidrosanitaria de la calle, para que el pavimento no se vea afectado. Para el rescate de esta vialidad se invertirá un monto superior a los 3 millones de pesos, dijo.

La rehabilitación de esta calle es una petición que hicieron precisamente los maestros, las maestras y los alumnos de este importante centro educativo de nuestro municipio, y por supuesto que dijimos sí, vamos a darle, y es una obra muy importante. Son mil 900 metros cuadrados de pavimento asfáltico. Contempla además todas las tuberías de drenaje, va a quedar muy bien”, explicó.

imagen-cuerpo

Junto con los alumnos se verán beneficiados cerca de 10 mil habitantes de colonias como Villafontana, Villas del Cortés y Valle Dorado. “Estamos muy contentos por esta buena noticia, es una obra que estaba programada, el alcalde hizo el compromiso de arreglarla en diciembre del año pasado, esta calle ya tenía algún tiempo deteriorada. Son daños de muchos años a causa de los drenajes y esto nos trae problemas a todos. Son mil 200 estudiantes los que tenemos”, mencionó por su parte la directora del plantel, Arely Meza León.

imagen-cuerpo

CRUCERO DE LA 200 SERÁ DE CONCRETO HIDRÁULICO

Otra obra que inició ayer fue la rehabilitación con concreto hidráulico del crucero de las calles 200 y Michoacán, en la cual se ha trabajado en distintas ocasiones, pero siguen las afectaciones. En este punto de la ciudad se invertirán más de 2 millones de pesos.

“Es un punto muy conducido por los conductores de Obregón, aunque hemos estado arreglando de nueva cuenta vuelve a dañarse porque hay mucho tráfico, luego llueve, por una serie de razones este punto está en malas condiciones, por lo que de una vez por todas le pondremos concreto hidráulico en 770 metros cuadrados”, dijo.

Son 10 obras para la rehabilitación de calles las que se encuentran en curso, y se contemplan más para este año, adelantó el alcalde.