Adriana Torres de la Huerta indicó que el cumplimiento ha permitido que no se presenten casos en las distintas empresas del parque industrial
Por: Francisco Angulo
Las industrias establecidas en Ciudad Obregón están cumpliendo con el protocolo exigido desde el inicio de la pandemia para prevenir la ocurrencia de casos de Covid 19, motivo por el cual se ha mantenido controlada la incidencia de brotes, manifestó Adriana Torres de la Huerta.
"En algunas empresas del ramo industrial se ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas; en todas, la aplicación de gel antibacterial y la desinfección de áreas son de las medidas que se exigen, y que han ayudado a que se mantenga a raya esta enfermedad", señaló la dirigente empresarial.
MÁS DE 25 MIL EMPLEOS
Actualmente dijo, la industria de Cajeme genera 25 mil 694 empleos, de acuerdo con los números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"De estos, en el parque industrial de Ciudad Obregón (PICO) son 14 mil 694, en empresas de los ramos agroindustrial, manufactura y tecnologías de la información", señaló Torres de la Huerta.
La dirigente empresarial hizo saber que la intención es continuar con la productividad de las empresas pero sin descuidar en ningún momento la salud de los colaboradores, como aspecto prioritario para la continuidad de las actividades productivas del municipio y la región sur de Sonora.