La llegada de más unidades, de acuerdo a funcionario Estatal, será un hecho, tras encontrarse en periodo de elección de concesionarios
Por: Ana Jusaino
Con la incorporación de 42 unidades destinadas para el transporte urbano del Municipio de Cajeme, los intervalos entre cada unidad serán de 15 minutos, adelantó Obed Alonso Chavira Guzmán.
El director de Transporte Urbano, Suburbano y Rural del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), afirmó que en los próximos meses la llegada de los camiones será un hecho, porque las empresas encargadas de operar deben estar reguladas.
Recordó que de la totalidad de los 42 colectivos que se sumarán a la flotilla actual de 112 camiones, 24 serán unidades modelo 2024 y estarán administradas por la compañía Tufesa, mientras que 15 estarán a cargo por otros concesionarios.
"Estamos trabajando en ello para que las cosas salgan bien dando pasos tal vez pequeños, pero firmes con la intención de mejorar el servicio", comentó.
Además, explicó que las líneas nuevas 16 y 17 se incorporarán a los 24 camiones mencionados y 15 unidades se sumarán a las rutas 4 y 5.
Chavira Guzmán, recordó que Cajeme cuenta con 409 concesiones, de ellas 112 camiones se encuentran en operación, pero con la llegada de más unidades la totalidad sería de 154 colectivos.
Y ante el conocimiento de que las unidades a cargo de Tufesa si contarán con aire acondicionado, comentó que están analizando los perfiles de concesionarios que podrían ser acreedores a un subsidio para contar con refrigeración de 15 camiones.
DATO: Chavira Guzmán, dijo que, ante cualquier rechazo de descuento para estudiante, adulto mayor y personas con discapacidad pasen al centro de credencialización UNE, ubicado en el edificio de Gobierno, en calle 5 de Febrero, entre Allende e Hidalgo.