El día de San Valentín contribuyó a que el sector restaurantero del municipio de Cajeme registrara un repunte en cuanto a afluencia de comensales en los establecimientos de alimentos preparados, con lo que ayuda a levantar la decaída economía de algunos negocios en el inicio del año, expresó Edna Aline Tavares Ríos.
La vicepresidenta de Canirac Sonora en Ciudad Obregón indicó que el 14 de febrero estuvo muy movido todo el día en restaurantes de los distintos giros, aunque predominando los que manejan comidas y cenas, reportando algunos socios de la Cámara desde el 15 por ciento de incremento, hasta el 30 por ciento en algunos negocios.
La actividad extraordinaria comenzó desde el viernes, aunque es día fue poca; el sábado fue lo más fuerte, y todavía el domingo 15 se registró un poco de más afluencia de lo normal, agregó.
En relación con los giros y niveles, manifestó Tavares Ríos que desde los restaurantes formales hasta taquerías en general se observaron con movimiento mayor a lo regular durante todo el fin de semana.
La siguiente fecha de repunte en la afluencia, es el Día del Niño, cundo se ve más movimiento en establecimientos como taquerías, negocios de sushis y de mariscos.
Posteriormente esta el 10 de mayo, Día de las Madres, que es una de las fechas emblemáticas para la sociedad en general, cuando se registra movimiento extraordinario en los restaurantes de la localidad.
Finalmente, comentó que durante la cuaresma se aumenta generalmente el consumo en negocios de mariscos y sushis, pues aún persiste en muchas personas la costumbre de consumir productos del mar en ese periodo.




