Steus tiene respaldo del Staus

Adán Ruiz reconoció la solidaridad del Sindicato de Trabajadores Académicos, quienes se pronunciaron por no dar clases y mostraron su apoyo

Por: Francisco Minjares

Los 53 sindicalizados adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) en Cajeme seguirán en huelga mientras no se haga un ofrecimiento que resuelva de forma real el tema del aumento salarial y ya recibieron muestras de apoyo y solidaridad del sindicato de maestros, quienes no darán clases mientras dure el paro. 

El delegado del campus Cajeme del STEUS, Adán Ruiz Leyva, dijo que la Secretaria General del Sindicato encabeza las negociaciones con la dirección de la universidad de Sonora y la oferta que se les hizo es insuficiente para suplir la demanda de más del 50 por ciento de los trabajadores adheridos en todo el estado, que perciben ingresos inferiores al salario mínimo actual. 

El sindicalista reconoció la solidaridad del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), quienes no sólo a nivel estatal se pronunciaron por no dar clases, sino en el campus Cajeme ya se acercaron a mostrar el apoyo a los huelguistas. 

“Estamos agradecidos por ese lado, los maestro del Campus Cajeme ya se solidarizaron con nosotros”, dijo. 

"Durante el tiempo que dure la huelga sólo podrán ingresar al campus los encargados de los laboratorios de investigación y del anfiteatro, por la naturaleza de las labores en ambos espacios", añadió Ruiz Leyva. 

La huelga inició el lunes por la tarde y en Cajeme se suspendieron las clases alrededor de las 16:00 horas, en donde hasta el momento siguen colgadas las banderas rojinegras. 

Los sindicalizados de la Unison se mantienen en el campus como parte de la huelga que estalló el lunes 15 de abril de 2024 en la que continúan las negociaciones en busca de solucionar el conflicto. 

DEJA UNA RESPUESTA