Asociación "Estoy Contigo" inició el proyecto en 2019; desde entonces, 30 varones han aportado sus melenas
Por: Ana Jusaino
La elaboración de
pelucascon cabello natural, se ha convertido en una de las cartas fuertes de la Asociación “Estoy Contigo” y de entre los donadores, desde el comienzo del proyecto en 2019, al menos 30 hombres se han dejado crecer su cabellera, única y exclusivamente para cortarlo y regalarlo para la creación de
pelucas, mismas que van dirigidas a personas con
cáncer, informó Silvia Raquel Guzmán Pereyra.
La coordinadora del Circulo del Bienestar, “Estoy Contigo”, destacó que también pequeñas de 5 años en adelante, así como mujeres de diversas edades, deciden donar su cabello, el cual debe ser una coleta de 30 centímetros en adelante.

“Me ha llamado la atención que hay mucho hombre que está donando, me dicen que estaban esperando que les creciera el cabello porque quieren venir a donarlo. Eso se me hace muy bonito porque hemos tenido bastantes hombres que han estado solidarios y empáticos”, mencionó.
Destacó que se tiene la creencia de que una sola donación de cabello alcanza para la elaboración de una peluca; sin embargo, se requieren de al menos siete mazos de hebras capilares.
Guzmán Pereyra, detalló que por semana acuden aproximadamente 10 personas a entregar mechones capilares, y cuentan con siete voluntarias encargadas de la elaboración artesanal de pelucas.
Para los interesados e interesadas en participar en la noble causa ya sea donando o diseñando pelucas, indicó que pueden comunicarse a las oficinas de “Estoy Contigo” al número telefónico: 644- 4143- 855.
Para la elaboración de una sola peluca, se requiere de al menos tres semanas
