La golpiza que recibió Óscar Isaac, un joven de 17 años por parte de sus compañeros en el Colegio de Estudios de Educación Militarizada (Cedem), mantiene la indignación entre la ciudadanía del municipio de Cajeme, por lo que manifiestan su empatía al respecto.
Los entrevistados destacaron que la "medida correctiva" por no portar el calzado adecuado, no debe ser aplicada a ningún estudiante, sino que debe existir otras maneras de llamar la atención a los alumnos.
La ciudadana Thelma Castro, resaltó que, de estar en los zapatos de Dulce Bustamante, madre del menor agredido, actuaría de la misma manera, dirigiéndose con las autoridades de justicia y educativas.

"Es mucha indignación al ver ese tipo de casos, es una injusticia, que lleguen hasta las últimas consecuencias para que esto no vuelva a suceder", destacó.
Mientras que Manuel Rafael Andrade Vega destacó que todo individuo merece ser tratado bien, que, de no ser así, se busquen medidas para evitar agresiones físicas y verbales por parte de quienes alteren la paz.

"Están violando una ley, no respetan al prójimo, al estudiante, a la persona que sea merece ser respetada, por eso está la justicia para que se ejerza", comentó.
Martha Ortiz lamentó que personas en formación tengan los alcances de agredir a los demás, que, por el contrario, deberían aprender a servir a los demás.

Los entrevistados fueron personas que viven en distintos puntos del municipio de Cajeme.