Se busca dar solución a la problemática que aqueja a la población desde hace más de 30 años
Por: Raúl Esparza
Para dar solución a una problemática de agua potable y sanitaria de más de 30 años, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio arranque a los trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en el crucero de las calles Morelos y Otancahuienla colonia Morelos.
El presidente municipal indicó es un esfuerzo que se hace en el Organismo Operador del Agua Saneamiento y Alcantarillado de Cajeme, con recursos recaudados por el pago de agua.
Lamarque Cano expresó se trata de una solución que es integral porque rehabilita infraestructura muy añeja, con más de 30 años de uso. Expresó, los trabajos durarán diez días y una vez concluidos se procederá a la instalación de una carpeta de concreto hidráulico.
En esta zona habitan poco más de ocho mil habitantes de la colonia Morelos o Ladrillera y en el crucero donde se habrá de trabajar tiene mucha carga vehicular porque conecta a las colonias que se ubican al margen derecho del Canal Principal Bajo con Ciudad Obregón, expresó.
Se trata de la instalación de 52 metros lineales de tubería de PVC de cuatro pulgadas de diámetro que beneficiará a más de 8 mil habitantes con un costo de millón y medio de pesos, explicó el Ingeniero Jesús Antonio Ponce, director técnico del Oomapas de Cajeme.
Agregó que a la tubería de PVC de cuatro pulgadas hay que agregar la instalación de 93 metros lineales de tubería de 6 pulgadas y 47 metros lineales de tubería de hidráulica de 10 pulgadas y 107 metros de tubería sanitaria de PVC de 8 pulgadas.
Concluye se construirán nueve pozos de visita, una caja de válvulas y cuatro descargas sanitarias de 6 pulgadas cada una.