Silvia Bolaños informó que los estudiantes han tenido una buena participación e interés no sólo por leer, sino también por escribir
Por: Francisco Minjares
Alrededor de mil 600 estudiantes han participado en las actividades Rumbo a La Fiesta de los Libros en Cajeme, con lo que se busca fomentar entre los niños, adolescentes y jóvenes el hábito de la lectura y la creación literaria, informó Silvia Bolaños Ochoa, consejera de la Asociación Ánia Sewa en Cajeme.
Explicó que las actividades se realizan en planteles educativos de todos los niveles del Municipio de Cajeme, lo que ha tenido como resultado una participación positiva por parte de los alumnos, directivos y escritores.
“Dentro de las actividades que tenemos Rumbo a La Fiesta de los Libros estamos llevando a cabo presentaciones de libros en las escuelas de todos los niveles educativos de aquí del Municipio de Cajeme, tenemos ya alrededor de 27 presentaciones, 45 escritores que se han presentado y una asistencia de mil 600 participantes”, dijo.
INCENTIVAN LA ESCRITURA
Los estudiantes han tenido una buena participación e interés no sólo por leer, sino también por escribir, indicó, que es algo que se busca a través de este tipo de actividades.
“Hemos tenido éxito y hemos dejado algo a las escuelas, hemos dejado esa semillita de que los muchachos lean, de que escriban y vemos que hemos tenido muy buenos resultados”, manifestó.
Bolaños Ochoa agregó que todavía faltan presentaciones durante lo que resta el mes de octubre, por lo que esperan aumentar el número de alumnos participantes.
A la par con las presentaciones de los libros y escritores, también se llevan a cabo talleres, de los cuales se aproxima uno en Libros y Más el 14 y 15 de octubre, así como otro el 9 y 10 de noviembre en la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruíz.
“Estamos invitando a las personas que quieran asistir a esos talleres, pueden hacerlo y es importante que se acerquen”, apuntó.
A través de estas actividades literarias se busca que los estudiantes se acerquen a escritores y se interesen por leer y crear sus propias obras literarias.