Su familia aún no cuenta con el recurso necesario para que la pequeña pueda mantenerse con vida; la cirugía cuesta 3 mdp
Por: Ana Jusaino
Todavía falta más del 50 por ciento para lograr cumplir con el monto total que se requiere para la tercer y última operación a corazón abierto de Fátima, la pequeña de un año nueve meses que nació sólo con la mitad de su corazoncito.
Sin embargo, el padre de la menor, Ramsés Espinoza Reynaga, su esposa Arely Vaquera, familia y sus amigos, se mantiene optimistas realizando actividades para poder llegar a la meta que permitirá que la menor viva durante 60 años más.
Y es que tienen la confianza de que la ciudadanía responderá al ya haber sido solidaria con la niña, debido a que la segunda intervención quirúrgica también fue costosa, pero con ayuda de los habitantes, especialistas y familiares lograron operar a la menor.
Para esta tercera operación, comentó, Fátima recibirá atención en el Hospital Infantil Privado, en la Ciudad de México, en donde prometen que Fátima Lucia podrá responder bien al procedimiento en quirófano.
Pero para que lo anterior sea posible, expresó que se han encomendado a Dios y también se mantienen realizando diversas actividades para recaudar fondos, por lo que el sábado 16 de marzo venderán y entregarán tortas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario ubicada en la colonia Valle Dorado.
Los pedidos los realizarán a las líneas telefónicas 644 171 2882; 644 259 6687; 644 997 5050 y el costo de cada torta será de 70 pesos o bien, quienes deseen contribuir con la causa pueden transferir a la cuenta Banamex 5204 1657 4112 0293 a nombre de Arely Vaquera o también pueden llamar al 644 259 6687.
Cabe destacar que este pasado miércoles se realizó la Pedaleada OBR- Bicicentro, en donde todo lo recaudado por parte de decenas de ciclistas fue destinado a la causa.
Cabe señalar que la primera cirugía de Fátima fue a los dos meses de edad; otra se realizó a los seis meses de vida y con esta última operación promete que la menor podrá vivir 60 años más.