Korina Santiesteban informó que el proyecto contempla diversos servicios para quienes cuentan con autismo, así como para sus padres y madres
Por: Ana Jusaino
Instalaciones para personas con autismo, así como para que sus padres y madres puedan capacitarse, es uno de los proyectos que se han estado trabajando durante el 2023 para cumplirlos durante el próximo 2024, informó Korina Santiesteban Valdez.
La integrante de la asociación Despertando del Autismo, comentó que los espacios para padres y madres es para que reciban cursos, y platicas, así como terapias a cargo de especialistas para ayudar a sus hijos y a ellos mismos.
“Primero Dios esperamos que se nos cumpla todo y seguir trabajando y esperemos que se cumplan más proyectos”, indicó.
"Las instalaciones también servirán para que las personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) reciban terapias, las cuales proyectan sean de manera gratuita", mencionó.
Se darán a la tarea de crear vínculos en diversas instituciones educativas de todos los niveles, manifestó, en donde se le explicará a su alumnado sobre el trato a las quienes se encuentran en condición diferente.
“Este 2024 queremos estar yendo a las escuelas y claro a las que nos quieran invitar para hablar de lo que es el autismo y como ayudar a un alumno o como ayudar al compañerito autista en lo académico y área social”, expresó.
Santiesteban Valdez adelantó que se adentrarán a diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales para ampliar el entorno social de personas autistas, así como de quienes cuentan con discapacidad motriz, entre otros.